Crecen las reclamaciones y demandas por negligencia medica

abogado reclamaciones

Crecen las reclamaciones y demandas por negligencia medica

Reclamaciones y demandas contra idental

Las demandas y reclamaciones contra idental siguen creciendo hasta el punto que la compañía ha ordenado provisionar 1,2 millones de euros en un solo año para reservas legales, que incluyen riesgos por procesos legales, judiciales y demandas. Las denuncias por estropear bocas con dudosos tratamientos y materiales de bajo coste crecen cada día. Los afectados se han organizado en agrupaciones en toda España y hasta el Colegio de Odontólogos ha pedido la intervención del Gobierno por considerar «que las clínicas trabajan al borde de la ilegalidad».

Algunos de los trabajadores despedidos por la empresa no han cobrado sus últimas mensualidades, según denuncian ex-trabajadores, y en este sentido, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado a la clínica de Almería ante Inspección del Trabajo por los retrasos reiterados en las nóminas. Por otra parte, el Colegio de Odontólogos de Valencia ha denunciado que los profesionales de iDental estaban obligados a dormir y comer en el recinto para aumentar su productividad.

La empresa defiende que todas las denuncias de trabajadores son falsas y argumenta que está al día con las nóminas.

Un gigante de la odontología en España

La empresa cuenta con más de 5 millones de euros en facturación al año. Fundada en 2014, hasta ahora no ha auditado sus resultados. Asegura que legalmente no estaba obligada. A pesar de ello, explica que este año prevé publicar los resultados de su primera auditoría.

iDental se defiende de las críticas al asegurar que ha atendido a más de 250.000 pacientes y que el 99,99% está satisfecho, aunque la creciente ola de quejas pone en duda la versión oficial.

Puede obtener más información sobre negligencia médica o reclamación médica en la web específica de http://reclamacionmedica.es/ y cómo actuar ante una negligencia médica.

Información obtenida del diario economía digital, https://www.economiadigital.es/.

 

 

No Comments

Post A Comment