Reclamación de plusvalía

abogado reclamar gastos hipoteca

Reclamación de plusvalía

Reclamación de Plusvalía

Una reciente Sentencia del Tribunal Constitucional ha venido a declarar la inconstitucionalidad del cobro de plusvalía cuando alguien vende por debajo del valor de adquisición.

Ello en principio abre las puertas a las reclamaciones para solicitar la devolución de las plusvalías cobradas, cuando en realidad el hecho económico suponía una venta a pérdidas, una minusvalía. Aquí se plantea con muchas opciones la reclamación de plusvalía pagada cobrada indebidamente por los Ayuntamientos.

En Legem Abogados ya hemos comenzado a presentar solicitudes de devolución en diversos Ayuntamientos, ofreciendo a los clientes un ventajoso acuerdo como es no cobrar nada hasta el final del procedimiento, y cobrar sólo en función del resultado obtenido.

La referida Sentencia sin embargo sólo resuelve la cuestión de inconstitucionalidad presentada contra la regulación del IIVTNU en Guipúzcoa, por lo que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (LRHL), que contiene la regulación aplicable en el llamado territorio común, no se ha visto afectada por dicha declaración de inconstitucionalidad.

Pero lo cierto es que aunque la Sentencia sólo declare la inconstitucionalidad de la norma foral, lo cierto es que la regulación foral y la estatal son esencialmente iguales, por lo que cabe suponer que el Tribunal resolverá de modo similar las cuestiones de inconstitucionalidad que ya han sido promovidas al respecto.

En concreto, y hasta donde sabemos, actualmente están pendientes de resolución cuestiones sobre la misma cuestión planteadas por el Juzgado nº 22 de Madrid y por el Juzgado nº1 de Jerez de la Frontera.

Esperaremos a ver si el TC resuelve las cuestiones promovidas sobre la LRHL de la misma manera o con otro criterio, lo que no parece a priori razonable.

Abogado inmobiliario le reclama la devolución de la plusvalía

Como hemos indicado en el despacho hemos desarrollado un ventajoso servicio para clientes, no s les cobra si los clientes no recuperan su dinero.

 

 

abogado reclamación de plusvalia

Abogado reclama la plusvalía.

Especialmente grave ha sido en zonas de Valencia, como la zona del marítimo (en la foto) en la que los bienes han bajado de precio en ocasiones hasta la mitad.

En Valencia y Gandía ha sido habitual el cobro de plusvalías incluso con pérdidas. El Ayuntamiento de Gandía ha manifestado que de momento se va a mantener en la misma tesitura.

No Comments

Post A Comment