PRÓTESIS PIP

PRÓTESIS PIP

La problemática de las prótesis PIP ha afectado de forma especialmente relevante en la Comunidad Valenciana. Desde las instancias públicas se ha intentado ayudar ante estos hechos lamentables. Así, Sanidad ha anunciado que cambiará los implantes a las mujeres mastectomizadas pero únicamente cuando se haya detectado una rotura.

El asunto empieza a llegar a los juzgados, y en Madrid se ha dictado la primera sentencia al respecto que condena al cirujano y a la clínica donde se realizó el implante con PIP a abonar a la paciente el importe de la intervención a la que se vio obligada a someterse “como consecuencia de la rotura del implante mamario derecho, riesgo del que no consta hubiera sido informada”. La cantidad asciende casi a 7.500 euros. Por otra parte, la fiscalía del TSJ abre diligencias para investigar el fraude de las PIP.

Existe no obstante, numerosa jurisprudencia anterior sobre cuestiones similares, y sobre implantes mamarios, por lo que el tema, pese a la difusión y la  gravedad, lamentablemente no es nuevo.

En este despacho estamos asesorando a mujeres afectadas por prótesis PIP, cuidando que la atención no sea sólo en lo estrictamente profesional, dado el sufrimiento humano que hay detrás de estos problemas, ya que en el despacho disponemos de un área específica para negligencias médicas.

Por lo que respecta a la reclamación para las afectadas por las prótesis PIP se puede plantear ante la jurisdicción civil contra el cirujano o la clínica, y en su caso la distribuidora de Prótesis PIP, o también contra la Administración, por la falta de vigilancia. Todas las cuestiones están abiertas todavía, por lo que le animamos a que consulte con un profesional, y no renuncie a sus derechos después de los daños sufridos.

Si lo desea, puede dejar sus datos en este despacho, a un abogado especializado en la materia, y sin compromiso, le remitiremos información no sólo sobre los procedimientos, sino también sobre las ayudas y gestiones que está realizando, especialmente la Consellería de Sanitat, en favor de las afectadas. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.