Llámanos : 0034 629 264 934
Legem Abogados es un despacho enfocado al derecho privado, fundado en enero de 1999, hace ya casi veinticuatro años, y en el que le ofrecemos un asesoramiento integral, atendido siempre por Abogados senior colegiados en el ICAV.
La sede principal del despacho está situado en pleno centro de Valencia, entre la calle Colón y Gran Vía Marqués del Turia, por lo que tiene un fácil acceso público. Igualmente tiene sede en Gandía y en Moraira (Marina-Alicante), ofreciendo por tanto un servicio presencial en toda la Comunidad Valenciana.
No obstante dado el carácter internacional de los clientes del despacho, tenemos convenios de colaboración con despacho de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, así como con despachos en casi todos los países europeos.
De esta forma las necesidades jurídicas de los clientes extranjeros quedan cubiertas tanto en España, como en su país de origen o residencia.
Dada la amplia experiencia y trayectoria, la colaboración profesional alcanza otras áreas de colaboración necesarias en ocasiones para facilitar la resolución de los problemas del cliente, como inmobiliarias, peritos, notarios o procuradores.
Legem Abogados es el único despacho de Abogados en la Comunidad Valenciana que ha sido premiado por Asepi (Asociación española de propietarios de inmuebles).
Igualmente, en el asesoramiento mercantil y colaboración con despacho de otros países en materia de sociedades, las necesidades suelen cubrir las distintas vías posibles de contratación, distribución de productos y servicios, y especialmente útil para compañeros europeos resulta la gestión de las reclamaciones por impago o por incumplimiento de contratos.
El servicio más importante dentro de este apartado es la redacción de contratos personalizados. La experiencia nos muestra que es frecuente que, por ahorrarse un poco de dinero la gente se descarga contratos estándar de internet que les resultan gratis o formularios que le cuestan muy poco dinero, pero al desconocer el contenido de lo que pactan, y sobre todo, lo que dejan de acordar, quedan numerosas cuestiones en el aire que, suelen ser las que después generan los mayores problemas.
La asistencia de un abogado en la redacción de contratos es especialmente importante en contratos para uso distinto de vivienda, (sobre todo en locales comerciales, naves), donde lo primero que rige es lo que acuerden las partes, antes incluso que lo que dispone la ley.
Y por supuesto también para contratos de vivienda si se quiere aprovechar los derechos y beneficios que la ley otorga al propietario. Un ejemplo muy frecuente que encontramos en los contratos extraídos de formularios tipo es la ausencia de pacto para reservarse el derecho a acceder al propio piso para propio uso antes de cinco años. En este caso, si por circunstancias posteriores (cambio temporal vivienda, nueva residencia en España, separación o divorcio, necesitar el piso para sus hijos, etc) encontramos que un propietario necesite su propio piso para vivir y no lo ha pactado correctamente, no podrá hacerlo, viéndose abocado al alquiler de otra vivienda.
Nosotros no sólo le ofrecemos un contrato ajustado a sus necesidades particulares, sino que va a tener la posibilidad de acceder a un contacto directo (telefónico o presencial) con un abogado, con el que podrá tratar estas cuestiones u otras, y que será quien en base a esa entrevista le realice el contrato.
Cuestiones sobre las que puede consultarnos son también:
En el asesoramiento mercantil y en la colaboración que solemos hacer con despachos de otros países europeos en materia de sociedades, las necesidades suelen cubrir las distintas vías posibles de contratación, distribución de productos y servicios en España, y especialmente útil para compañeros europeos resulta la gestión de las reclamaciones por impago o por incumplimiento de contratos en España, y gestionadas bajo el derecho español.
En el despacho contamos también dos administradores concursales que pueden resultar especialmente interesantes en casos de previsible o inminente insolvencia de las empresas, así como en las ejecuciones por impago por parte de empresas españolas que aún no han cesado completamente su actividad.
Igualmente es muy frecuente la colaboración en la redacción o revisión de contratos, que nos requieren en ocasiones compañeros abogados de empresas europeas que pretenden contratar en España.