El Gobierno también intensificará la lucha contra el fraude en el alquiler inmobiliario

El Gobierno también intensificará la lucha contra el fraude en el alquiler inmobiliario

El Ejecutivo cruzará los datos de la Agencia Tributaria, catastro y consumo eléctrico para destapar las viviendas que no están declaradas pero sobre las que existen indicios de actividad cotidiana, con el objetivo de llevar a cabo un control específico sobre las viviendas y locales comerciales no declarados como arrendados pero para los que «existen indicios relevantes de su uso cotidiano».

El Ejecutivo asegura que durante el año 2012 está previsto desarrollar este control específico del fraude en el alquiler inmobiliario.

Estas medidas se enmarcan en el plan de actuaciones de «comprobación e investigación del fraude fiscal» y tienen como objetivo la «práctica de las oportunas regularizaciones de la situación tributaria de los contribuyentes y el cobro efectivo de las deudas y sanciones tributarias que resulten de dichas regularizaciones».

Por otra parte, asegura el Ejecutivo que está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda, que sustituirá al actual, vigente hasta final de año, y en el que se establecerán criterios de fomento del alquiler para jóvenes», así como para «todos los sectores más desfavorecidos».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.