Desahucio por impago de alquiler

En éste caso queremos hacernos eco de esta interesante sentencia de la audiencia balear en la que recoge que los arrendatarios tienen la obligación de seguir abonando la renta hasta tanto no entreguen las llaves de la vivienda.

Lo que resulta interesante es que determina que el mero ofrecimiento de entrega de llaves no es suficiente para liberar a los arrendatarios de su obligación de pago.

Como Abogados especializados en desahucios en Valencia nos interesan especialmente este tipo de noticias y sentencias.

La sentencia entiende que no se puede considerar entregada la posesión material de la vivienda si no hay una efectiva entrega de las llaves. O cuanto menos una consignación notarial o judicial.

En éste caso, aunque el contrato se hubiera extinguido por el transcurso del plazo pactado tal extinción no puede reputarse como tal sin la devolución de la posesión material, con entrega de las llaves a la parte actora.

Entrega de llaves al finalizar el contrato

Indica la sentencia que no es admisible una extinción contractual sin la entrega de las llaves, y en esta situación el simple ofrecimiento carece de consecuencia alguna, ni tampoco que la arrendadora deba entrar en la vivienda tras la abertura de la puerta por un cerrajero o, en su caso, con una llave propia, pues uno de los arrendatarios en momento alguno ha comunicado a la parte arrendadora su desistimiento del contrato, y la arrendadora podía exponerse a una denuncia penal por parte de los arrendatarios.

Por todo ello, ante esta falta de extinción del contrato por ausencia de entrega de las llaves, los arrendatarios tienen la obligación de seguir abonando el pago de las rentas hasta tanto no se entreguen las llaves, o se efectúe el  lanzamiento de la vivienda.

Lamentablemente, en el despacho, estamos viendo numerosos procedimiento y situaciones de impago de rentas, de no irse los inquilinos o de no entregar llaves pese a haber finalizado.

Les aconsejamos se pongan en contacto con un Abogado inmobiliario especializado para resolver el problema cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *