causas matrimoniales, nuevo año judicial

causas matrimoniales, nuevo año judicial

El año Judicial Eclesiástico se inauguró la semana pasada con un acto presidido por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, durante el cual se presentó la memoria de 2012. A lo largo del año pasado se tramitaron en la diócesis de Valencia 76 demandas de nulidad matrimonial y se siguieron otras 62 causas, (principalmente segunda instancia de nulidades matrimoniales canónicas de otras diócesis).

 Hasta diez nulidades matrimoniales fueron sentenciadas en menos de un año, considerando por tanto el propio Tribunal Eclesiástico que ha mejorado notablemente la celeridad en la tramitación de nulidades matrimoniales.

Las causas matrimoniales (nulidad canónica) en segunda instancia, fueron en su práctica totalidad decretos confirmatorios o sentencias favorables, es decir, estimando la nulidad matrimonial.

Apenas se trató la cuestión de la reducción de costas en los procesos de nulidades matrimoniales, lo cual consideramos interesante para los particulares, pues en ocasiones se tiene la percepción de que las nulidades canónicas, son excesivamente caras, cuando la realidad es que resulta frecuente la reducción de tasas, así como de los honorarios del abogado matrimonialista ante una anulación matrimonial.

Ese al menos es el compromiso que tenemos en este despacho, haciendo además previamente y por escrito la reducción proporcional de honorarios según los medios de las personas que promuevan la nulidad eclesiástica, así como ante otras cuestiones legales de familia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.