Abogado y reclamación por caída o accidente de trabajo

Abogado y reclamación por caída o accidente de trabajo

Abogado y reclamación por caída o accidente de trabajo

En ésta interesante sentencia que queremos reseñar, el accidentado ejercita una acción de daños y perjuicios por las lesiones sufridas al caerse por la escalera de acceso a un hospital que carecía de pasamanos.

El Juzgado no estimó la reclamación, pero la Audiencia Provincial sí lo hizo, y condenó a la aseguradora del hospital al pago de la indemnización reclamada. Considera la sentencia que la falta de un pasamanos en la escalera del hospital supone el incumplimiento de la obligación que a estos efectos impone la normativa del Código Técnico de Edificación. Además, teniendo en cuenta que dicha escalera constituía el acceso a un hospital, debieron ser extremadas las exigencias de cuidado y seguridad dado que quienes acceden al recinto hospitalario pueden tener mermada su capacidad para mantener el equilibrio por su estado de salud y facultades psicofísicas.

Circunstancias concretas del accidentado

El reclamante era un hombre de setenta y siete años, que perdió la verticalidad cuando estaba bajando y no pudo sujetarse a ningún pasamanos. Por ello, aunque la escalera y sus escalones estuviesen en perfecto estado, el desplazamiento por la misma comporta un riesgo que debe ser cubierto por la aseguradora del hospital y que debió ser evitado mediante la instalación de una barandilla o pasamanos que garantizase el mantenimiento del equilibrio durante la bajada o la subida.

En caso de accidente o caída contacte con nuestro despacho, es muy importante que un Abogado especialista en reclamaciones de caídas pueda aconsejarle previamente a iniciar cualquier gestión.

En nuestro despacho especializado en reclamaciones y daños, la primera vista es gratuita, y nuestros honorarios se cobran sólo según el resultado obtenido por el cliente.

Hay muchas reclamaciones por caídas, y en ocasiones se plantean demasiadas demandas por caídas o daños sufridos, pero no siempre prosperan. Consulte antes con un profesional, un Abogado en Valencia especialista en reclamaciones y daños antes de empezar, le valoraremos sus opciones con total honestidad y desde nuestra experiencia de veinte años de ejercicio profesional.

No Comments

Post A Comment