Accidente de Trabajo

Abogado de accidente de trabajo

¿Qué entendemos por accidentes de trabajo o accidentes laborales y por qué es importante estar asesorado por un Abogado especializado en accidentes de trabajo? Un accidente de trabajo es aquel sufrido en el ámbito laboral, es decir, en términos generales podemos decir que es el sufrido en el lugar y durante el tiempo de trabajo, y en este sentido las lesiones sufridas durante el tiempo y en el lugar de trabajo se consideran así, salvo prueba en contrario, en éstos términos se recoge legalmente (Artículo 115.3 de la Ley General de la Seguridad Social).

Ese es el principio general, si bien luego hay situaciones en que se pueda considerar accidente de trabajo aún estando fuera del lugar de trabajo, o de su horario. el ejemplo más habitual es el denominado Accidentein itinere”, que es un accidente que sufre el trabajador/a al ir al trabajo o al volver de éste. Hay muchos supuestos, os dejamos un enlace donde podéis encontrar más info

Incluso un infarto de miocardio puede considerarse según las circunstancias como accidente de trabajo, como ya hizo una importante y reciente sentencia del Tribunal Supremo de la que tenéis un amplio comentario en nuestro blog laboral.

abogado accidente de trabajo

abogado accidente de trabajo

Indemnización por accidente de trabajo

¿A que tienes derecho ante un accidente laboral? Lo primero es que tu situación de baja es distinta a la baja ordinaria. Tienes una serie de beneficios sobre cuantía, carencia, etc, que puedes consultar en esta misma web de Abogados laboralistas.

Por otra parte, ante un accidente laboral se puede tener derecho a una o varias indemnizaciones. La más frecuente es la indemnización por omisión de medidas de seguridad, es decir, cuando el accidente se produce por negligencia directa o indirecta de la empresa. Es la indemnización habitual, que tendrá en consideración la gravedad del daño sufrido, el perjuicio al trabajador y las secuelas que hayan quedado.

Pero también puedes tener la posibilidad de solicitar un pensión por incapacidad (son prestaciones de incapacidades temporales o permanentes de carácter contributivo),  mejoras en el convenio, recargo de prestaciones de la seguridad social, entre otras.

Abogado especialista en accidente laboral e indemnizaciones

Además del asesoramiento jurídico, contamos con un acuerdo con una clínica médica en Valencia, peritos especialistas en daños y valoración del daño corporal, que complementarán un buen asesoramiento sobre la indemnización que podemos reclamar.

Si tienes un accidente laboral, consúltanos porque como Abogados especializados en accidentes de trabajo te asesoraremos de que es lo que más te conviene.

¿Quieres más información sobre quienes somos y cómo trabajamos?

Abogados laboralistas en Valencia y Gandía.