Permiso de matrimonio estando de baja

Permiso de matrimonio estando de baja
Permiso de matrimonio estando de baja
El disfrute del permiso de matrimonio suele ser una fuente constante de dudas y problemas entre las empresas y los empleados. Si se puede disfrutar antes de la boda o no, si se puede fraccionar, o qué ocurre si uno se casa estando de baja, ¿puede después del alta disfrutar del permiso de matrimonio?
abogado matrimonialistaPues esto ha venido en a resolver en sentido negativo el TSJ de Baleares, estableciendo que un empleado que se casó estando de baja, no podrá disfrutar de los 15 días naturales a su reincorporación, porque no es equiparable el permiso por matrimonio y las vacaciones.
El trabajador había sufrido un accidente de trabajo, y después de la baja se casó. Es lógico pensar que no aplazara la boda  si lo tenía todo preparado, pero no disfrutar del permiso después.
Esto puede contravenir lo dispuesto en otras sentencias, que aplazan la reincorporación al primer día hábil posterior, por tanto, a diferencia de lo que establece el Estatuto de los trabajadores que permite disfrutar las vacaciones a posteriori cuando coincidan con una incapacidad temporal a su finalización, este derecho no se admite para el permiso de matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *