Nulidades matrimoniales y protección de la familia.

El prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica del Vaticano, el cardenal Raymond Burke, ha bendecido las nuevas dependencias de la Rota Española y ha destacado la importancia de instituciones como esta para salvaguardar “el derecho divino y la salvación de las almas”, en un tiempo en que, a su juicio, “el matrimonio y la familia son constantemente atacados por el mal del divorcio, especialmente cuando es solicitado sólo por una de las partes”.

En esta línea, ha recordado, en palabras de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que el objetivo del proceso canónico para resolver estas causas es pronunciarse “con certeza moral sobre la verdad del matrimonio según el magisterio de la Iglesia”.

Sirva esta pequeña reseña informativa porque queremos recordar a nuestros clientes el verdadero fin y motivo de las nulidades eclesiásticas. La protección de la familia es tan importante protegiendo los matrimonios existentes, como ayudando a aquella personas cuyo matrimonio está roto y pudo haber sido nulo, a conseguir obtener dicha nulidad. La nulidad contemplada de este modo es una ayuda también a la familia, una oportunidad para volver a empezar una familia, comprometida desde el principio como un verdadero matrimonio.

Le recordamos que la atención  personal en cuestiones de nulidad canónica, nulidad matrimonial, se prestan por abogados de este despacho tanto en Valencia, como en Requena y Gandía.

Asimismo recientemente hemos suscrito un convenio para atender clientes con posible causa de nulidad matrimonial en Benifaió y en Requena.

Comparte...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter