Nulidad Matrimonial

Abogado de nulidad matrimonial en Valencia

Nulidad matrimonial canónica

En primer lugar, como Abogado de nulidad matrimonial en Valencia durante más de veinte años, queremos explicar que la nulidad de un matrimonio canónico no es un divorcio o una separación que otorga la Iglesia sobre dicho matrimonio. El matrimonio canónico es, salvo contadas excepciones, indisoluble, por tanto la pretendida nulidad no es una disolución del mismo, sino que a través del reconocimiento de una circunstancia que hizo nulo dicho matrimonio, se declara la nulidad del mismo. Viene esta explicación porque es frecuente encontrar razonables malentendidos entre las personas ajenas al derecho canónico o al ámbito eclesiástico.

Lo que se discierne en una nulidad es si el matrimonio que se contrajo fue o no válido, y por tanto hay que retrotraerse al momento del matrimonio para determinar la posible nulidad.

Causas de nulidad canónica más frecuentes

La causa más frecuente por la que los matrimonios se consideran nulos es la referida a la falta de un consentimiento suficiente. Dicho defecto en el consentimiento suele tener que ver con la inmadurez de alguno a ambos contrayentes, con problemas psicológicos serios, o por la exclusión evidente de los elementos constitutivos del matrimonio canónico.

En nuestro blog puede encontrar numerosos artículos sobre causas de nulidad, y enlaces sobre los también llamados capítulos de nulidad.

Lo que verdaderamente interesa a la Iglesia es descubrir la verdad de ese matrimonio y del consentimiento otorgado, por lo que el procedimiento de nulidad canónica es largo y complejo. Por ello es imposible atender una nulidad canónica a través de internet, lo más que podemos ofrecerle es un asesoramiento sobre el procedimiento o sobre las cuestiones que le preocupen, pero no podemos abordar una nulidad sin una entrevista personal, ni por tanto le podemos recomendar que la haga con otros profesionales a través de internet.

Abogado de nulidades matrimoniales en Valencia y Gandía

Si quiere acudir a nuestro despacho en Valencia o en Gandia estaremos encantados de atenderle. Consideramos que es un tema profundamente personal en el que el cliente necesita no sólo un asesoramiento jurídico, sino en ocasiones un gran apoyo humano. Por eso, a diferencia de otras materias del despacho, preferimos no tratar el email o el teléfono para consultar, y dedicar el tiempo y la atención personal que merece la persona que se encuentra ante una disyuntiva como esta.

Aunque la nulidad matrimonial o nulidad canónica, se suele relacionar con el derecho de familia, para nosotros es una especialización con entidad propia.

Con nosotros tiene un Abogado especialista en nulidad canónica en Valencia y Gandía, con atención personal desde el primer momento, con una primera consulta siempre gratuita y con veinte años de experiencia como Abogado especialista en nulidades matrimoniales.

¿Dónde debo presentar la nulidad matrimonial?

Por último, consideramos útil informarle, en caso de que desee obtener la nulidad, del Tribunal Eclesiástico territorial competente para presentar la nulidad, que será en primer lugar, el tribunal del lugar en que se celebró el matrimonio, podrá ser también el tribunal del lugar en que el demandado tiene su domicilio o cuasidomicilio, así como el tribunal del lugar en que tiene su domicilio la parte actora, con tal de que ambas partes residan en el territorio de una misma Conferencia Episcopal y dé su consentimiento el Vicario judicial del domicilio de la parte demandada, habiendo oído a ésta.

Por último también se prevé el tribunal del lugar en que de hecho se han de recoger la mayor parte de las pruebas, con tal de que lo consienta el Vicario judicial de la parte demandada, previa consulta a ésta por si tiene alguna objeción.

Un Abogado con una perspectiva humana

Infórmese con tranquilidad y confianza, una buena labor de asesoramiento sobre nulidades canónicas se realiza tanto desde el derecho, como desde la perspectiva de ser católico. Por tanto como abogados de causas matrimoniales canónicas siempre estaremos atentos para escucharle, ayudarle, o remitirle a los sitios indicados para que le presten más ayuda si fuera necesario. La primera visita en este despacho, para esta materia, siempre tendrá carácter gratuito.

Aquí va a encontrar no sólo un asesoramiento desde el derecho, sino también desde el lado humano de la realidades.

Y olvídese de prejuicios y deformaciones escuchadas sobre las nulidades a través de diversos medios de comunicación. La nulidad matrimonial es un tema serio para las partes, para el Tribunal, para los abogados y peritos, y ninguna persona tiene motivo para prescindir de ser asesorado o de plantear su causa, mucho menos por cuestiones económicas.

¿Es lento y costoso un proceso de nulidad matrimonial?

procedimiento de nulidad matrimonial

Abogado nulidad matrimonial en Valencia

Desde hace muchos años la Iglesia Católica ha intentado por diversos medios facilitar el acceso a los procesos de nulidad matrimonial.

En nuestro blog hemos reseñado novedades del Papa Francisco sobre los procesos matrimoniales canónicos.

En concreto, el Papa Francisco ha intentado facilitar los procedimientos de nulidad matrimonial y hacerlos más accesibles a la mayoría de personas. En nuestro blog encontrará numerosas noticias al respecto.

En Valencia, un procedimiento puede tardar actualmente en torno a ocho meses. Y el coste dependerá de los profesionales que intervengan,  en el caso de éste despacho los costes nunca superan superan los mil quinientos euros, incluyendo Abogado y procurador. Y dependiendo de la situación económica del cliente incluso se mejoran esos honorarios.

Contacte con un Abogado experto en nulidades matrimoniales

Consúltenos o concierte una visita gratuita por teléfono o a través de info@legem.es

La atención personalizada se prestará en Valencia o en Gandía por un Abogado especializado en nulidad matrimonial canónica.