Contacta
629 264 934

Laboral

Antes de llegar a una situación irreversible con su empresa o empleado, consulte con nosotros e intentaremos ayudarle. Dentro de las relaciones laborales, en ocasiones, la opción judicial deviene en irreconciliables posturas y actitudes entre empleados y empresas.

Nuestro objetivo pasa siempre por intentar acercar esas posturas y no forzar las relaciones laborales. Creemos que la labor más importante de un abogado en esta materia es que después de resolver las controversias se mantenga la confianza entre las partes, y que no se deterioren las relaciones entre ellas, o que de haberse producido dicho deterioro éste no haya devenido en irreversible, y todo ello con el fin de que no perder el activo más importante en dicha relación, el empleo y el empleado.
Dentro de la amplia casuística que ofrece el derecho laboral son frecuentes las consultas en:

  • Mobbing.
  • Despidos (le recomendamos que en este caso sea rápido al contactar con un abogado, ya que los plazos para intentar la conciliación, o para reclamar, son sólo de veinte días hábiles).
  • Supuestos en que el trabajador ha sufrido modificaciones en sus condiciones de trabajo, o ha sido objeto de reiterados impagos de salarios, decide irse de la empresa pero no le facilitan el despido.
  • Accidentes de trabajo que la empresa no asume.
  • Protección de derechos de los trabajadores.
  • Despidos por caer el trabajador enfermo.
  • Despidos por estar la trabajadora embarazada.
  • Uso del correo electrónico e internet en el trabajo.
  • Retraso habitual en el pago de salarios.
  • Negativa a abonar dietas o desplazamientos.
  • Contratos firmados que no se ajustan al servicio que realmente presta el empleado.

Consúltenos a través de info@legem.es o a través del servicio continuado, que puede consultar en esta misma web.
La atención personalizada se prestará en Valencia o en Gandía.

En nuestro blog podrá encontrar artículos y post que quizá le sirvan de ayuda en cuestiones laborales como despidos, movilidad del trabajador, extinciones de contratos, mobbing laboral, reclamaciones de nóminas y salarios, reclamaciones de finiquitos u otras cantidades, etc.

En el blog hay precisamente artículos recientes sobre la reforma laboral, así como el específico régimen de empleadas de hogar.

Asimismo adelantamos en el blog las notas un interesante artículo del abogado laboralista Manuel Sais, que próximamente se publicará en una revista especializada de derecho, y que posteriormente podremos publicar.

Asimismo, de Manuel Sais pueden leerse también en el blog artículos sobre relación laboral y falsos autónomos,  las causas organizativas en los despidos objetivos, y el nuevo régimen jurídico del personal laboral en las administraciones públicas.

Comparte...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter