Devolución de avales en promoción de vivienda

La devolución de avales en promoción de vivienda es un tema ya tratado, y que se informó a nuestros clientes. Por recordar brevemente, una sentencia del Tribunal Supremo condenó solidariamente a una promotora y a la CAM a devolver el dinero que unos particulares habían entregado al promotor a cuenta.

Establecía la ley vigente desde el año 1968, y ahora derogada desde principio de año, la obligación conjunta de bancos y promotoras de velar por las cantidades entregadas a cuenta por parte de los particulares.

Esta ley ya viene de otro problema inmobiliario, y es que es la forma habitual de legislar en España, a golpe de disgusto para los particulares.

Nuestro consejo a los clientes, como Abogados especializados en derecho inmobiliario, y en temas de viviendas, es que ante una situación como ésta, en la que se quiere solicitar la devolución de avales en promoción de vivienda, es que antes de ir al Juzgado se gestione a través de una Abogado especializado en inmobiliario. Nuestra experiencia es que se están llegando a muchos acuerdos, que permiten al cliente cobrar antes, no hay costas ni riesgos del juicio, ni gastos excesivos.

Consúltenos, como Abogados inmobiliarios en Valencia y Gandía le atenderemos y estudiaremos gratuitamente su documentación, y le podremos realizar la gestión de solicitar la devolución de avales de una promoción inmobiliaria sin la necesidad de acudir a la vía judicial. Pero eso sí, asesorado por unos Abogados inmobiliarios, y no aceptando cualquier oferta sin saber si es o no ventajosa o ajustada a la legalidad y a lo que le correspondería justamente.

 

La Sentencia del Tribunal Supremo ha dado un vuelvo al tema inmobiliario y  la responsabilidad de lo bancos en promociones inmobiliarias y avales de entregas de particulares.

La Sentencia del Tribunal Supremo ha dado un vuelvo al tema inmobiliario y la responsabilidad de lo bancos en promociones inmobiliarias y avales de entregas de particulares.

Comparte...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *